Compartí esta nota:

En la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol CONMEBOL en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó oficialmente la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030.

Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y varias glorias del fútbol sudamericano, entre ellas Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, Faryd Mondragón y Diego Milito, la Conmebol presentó también un museo del fútbol del continente.

“El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este mundial. Vivimos el fútbol unidos “, declaró Domínguez. Y en diálogo con TyC Sports habló sobre la candidatura para 2030. “El que pega primero pega dos veces”, dijo con una sonrisa. Y luego agregó: “Esto involucra a Conmebol pero también a los gobiernos de los tres países; nosotros podemos ir acompañando, pero la responsabilidad está más en esos tres países”.

En tanto, Chiqui Tapia también dialogó con TyC Sports y resaltó la importancia de la Casa del Fútbol Conmebol. “Es el puntapié inicial para el lanzamiento del 2030”. Y respecto al actual Mundial, manifestó: “Ojalá que nos vaya bien; me parece que este grupo se lo merece. Le ha dado muchísimo al fútbol argentino”.

A su vez, Gianni Infantino, presidente de FIFA y también presente en la ceremonia, resaltó la importancia del continente y manifestó: “La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a Conmebol, esta iniciativa es fantástica”.

Fuente: TyC Sports

Compartí esta nota:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *