La candidatura conjunta de los países norteamericanos se impuso sobre la de Marruecos en el Congreso de la FIFA. Será la primera Copa del Mundo con 48 equipos.

Aunque todas las miradas están puestas en el arranque de Rusia 2018, el Congreso de la FIFA definió este miércoles que Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores de la Copa del Mundo 2026, una edición que será histórica por tener 48 equipos por primera vez.

La candidatura impulsada por los tres países norteamericanos, fuerte en la infraestructura y lo económico, se impuso con 134 votos por sobre la de Marruecos (65), que en su quinta postulación y con apoyo de grandes futbolistas (Roberto Carlos y David Trezeguet, entre otros) tampoco tuvo éxito.

El Mundial 2026 tendrá 16 sedes, que saldrán de las 23 preseleccionadas. Solamente el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toronto, Montreal y Edmonton no están en territorio estadounidense.

Además, se especula que 60 de los 80 partidos se disputarán en Estados Unidos, mientras que los 20 restantes se repartirán en partes iguales entre Canadá y México. ¡Habemus sede para 2026!

FUENTE TyC Sports

Te puede interesar

Deja un comentario