Compartí esta nota:

San Martín goleó a a Sarmiento de Junin en la final del Reducido y es el segundo ascendido de la temporada a la Primera División del fútbol grande. Fue 5 a 1 en la Ciudadela y 5 a 2 en el global para un ascenso histórico y avasallante.

San Martín no tuvo reparos para volver a Primera. Con la mentalidad del partido frente a Agropecuario, el Santo se comió a su rival con dos golpes letales en los primeros minutos. Acevedo abrió el marcador, de cabeza, y una contra mortal terminó en festejo de Gonzalo Rodríguez cuando el tiempo no llegaba a los 3′.

Luego, el rival creció pero siempre se mostró herido. Para los ataques del Verde, hizo falta una defensa concentrada y dispuesta a liquidar la serie para comenzar a pensar en el superliga. Y así fue, aunque el palo le negó la alegría a la visita, también hubo mérito de un equipo que no se conformó con el 2 a 0 y siempre fue al frente.

Fue evidente en el complemento. De movida, el tercero rondó la Ciudadela y llegó nomas luego del primer aporte del ídolo goleador Claudio Bieler. Ahí, nomas, como en el primer tiempo, el Santo no dejó que su rival se levante y le aplicó un cross de derecha (cabezazo de Acevedo) para que el 4 a 0 desate complemente la fiesta en la Ciudadela.

Con el partido liquidado, Bieler y compañía mostraron una obra ingenieril para el 5 a 0 y despejas las diminutas dudas que quedaban.

El rival, orgulloso, descontó por Estévez y un golazo pero la fiesta había iniciado hace rato y el buen gol del Verde ni siquiera lastimó.

Así se dio un ascenso merecido porque San Martín encontró el nivel de local en los partidos trascendentales y supo jugar con eso a su favor. En el tramo final del torneo, la pesadilla en casa (donde se perdieron puntos increíbles) se terminó volviendo un sueño y, frente a Agropecuario y Sarmiento, el ascenso se hizo realidad.

La próxima temporada, tras 10 años, volverá a tener a San Martín en Primera. Una categoría que siempre le queda bien a su historia y a su gente.

FOTO Cynthia Fernandez

Compartí esta nota:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *